Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

martes, 26 de marzo de 2013

Editorial Nº4. 2009


 
Somos chicos, jóvenes y adultos que venimos al Isauro de grandes porque cuando éramos chicos no tuvimos la oportunidad de terminar la primaria. Porque nuestros padres no tenían lo necesario para mandarnos a la escuela. Venimos a estudiar para que el día de mañana salgamos adelante y tengamos un buen trabajo para no salir a robar.
Somos personas con muchas necesidades por estar en la calle que queremos ser escuchadas. Queremos tener el certificado e ir al secundario y elegir una carrera que nos guste.
Venimos a la escuela porque todos tenemos derecho a una educación digna y a aprender cosas que no sabemos.
Hacemos esta revista para contar y comunicar lo que nos pasa. Para que los lectores abran los ojos ante las cosas que están pasando, porque muchos saben y se quedan callados.
Queremos que todos vean lo que los alumnos construimos entre todos, opinamos y conversamos colectivamente.
Mostramos lo que hacemos los pibes: estudiamos, no robamos. Jugamos a la pelota, vivimos la vida, soñamos tener amor y una familia.
La revista sirve para que nos conozcan como somos, para que no hablen mal de nosotros. Porque los medios de comunicación dicen lo que les conviene a ellos, pero no dicen que estudiamos.
Los legisladores quieren bajar la edad de imputabilidad de los menos a 14 años. Pensamos que esa ley es para los chicos que no tienen plata, para los de la villa, para los que están en la calle.
Creen que si van presos los chicos no va a haber más robos. Va a haber seguridad para los que tienen plata.







Si fuéramos legisladores: haríamos una ley de vivienda para que todos tengamos casa propia; haríamos que tengan trabajo los jóvenes y los mayores; meteríamos a los chicos en una escuela en vez de una cárcel; mandaríamos a los chicos que se drogan a un centro de rehabilitación y llevaríamos a los trazas a la cárcel con cadena perpetua.
Con la revista queremos que tomen conciencia. Que se sepa que hay muchos chicos que quieren cambiar; que no porque se visten con ropa ancha de gimnasia, con visera, son chorros. No, eso no. Somos pibes normales como cualquier chico, tenemos los mismos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario