Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

martes, 26 de marzo de 2013

Editorial Nº 7. 2012



Somos pibes y pibas adolescentes que estamos terminando la primaria.
Algunos tenemos techo y otros vivimos en la calle. Venimos al cole a estudiar mucho y a aprender para tratar de salir adelante y hacer las cosas bien, para poder tener un futuro mejor.
Nos levantamos, nos cambiamos, nos preparamos y venimos a la escuela a enseñar y a aprender. Estudiamos, algunos trabajamos y nos ganamos la vida para comer .
Nos gusta juntarnos con amigos y amigas, hablamos, jodemos y nos ayudamos siempre.
Algunos también somos padres.
Esta escuela es un lugar positivo donde hay comunicación con otros. Nos da la educación que nunca tuvimos en la calle. Aprendemos y hacemos buenos amigos. Es para nosotros un lugar de armonía para nuestras mentes que nos ayuda a olvidarnos de las cosas malas. Nos divertimos, hacemos compañeros nuevos y los ayudamos a incorporarse a la forma de vida de nuestra escuela.
Es importante para nosotros comunicarnos para aprender de los demás, para conocernos y hacernos amigos. Si en el mundo no hubiera comunicación seria un despelote.
¿Sino como sabríamos lo que queremos o pensamos?
Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos.
Conocer a otras personas es bueno para contarnos cosas que nos pasan en la vida.
Lo interesante de conocernos con la gente del barrio es que nos podemos hacer amigos, hacernos favores, darnos ideas y que sepan que los jóvenes de la calle podemos hacer muchas cosas y no solo lo que dicen los diarios.
Podemos ayudarnos entre vecinos, contarnos como somos y que hacemos.
¿Querés venir conmigo a la escuela?
Acercate, hay muchas cosas para hacer, te esperamos.
Venite a un acto y te enseñamos la escuela por dentro.
Para la tapa de este número elegimos el retrato del maestro Isauro Arancibia por ser un buen ejemplo de vida. Sin su sacrificio no existiría esta escuela, el nos representa como maestro que luchó por la escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario