Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

martes, 26 de marzo de 2013

Editorial Nº 5. 2010




Somos pibes y pibas. Adolescentes de distintos barrios y de distintos lugares. Somos estudiantes del Centro Educativo “Isauro Arancibia”.
Venimos a la escuela a terminar la primaria, a estudiar y a aprender –mucho más de lo que sabemos. Elegimos esta escuela porque acá no discriminan a nadie, te escuchan y ayudan mucho. Hay confianza. Acá somos todos iguales, ninguno es más que otro.
¿Qué nos une? La amistad y el aprender juntos. También el amor. Nosotros no pudimos terminar la primaria de chicos porque muchos y muchas trabajábamos y no podíamos cumplir con lo que pedía la escuela.
Venir a la escuela nos cambia la vida porque tenemos más posibilidades y nos imaginamos un buen futuro.
Cuando terminemos la primaria esperamos conseguir un buen trabajo, tener un buen futuro para nosotras/os y nuestra familia.
Desde hace 2 años venimos luchando por un edificio propio. Estamos en un lugar prestado y cada vez nos sacan más cosas, no tenemos baños ni comedor. Almorzamos en un pasillo. Tampoco tenemos lugar para hacer los talleres de oficio.
Necesitamos otro edificio porque hace 11 años que estamos dando vueltas y estaría bueno tener un lugar fijo que sea nuestro. Necesitamos un espacio público para nosotros, no un lugar del que nos puedan sacar. Necesitamos un edificio firme y que sólo sea para la escuela.







Este año, el 5º de “La realidad sin chamuyo” nos gustó mucho pegar, cortar, pensar y trabajar para que ésta sea una revista para la gente.
Esperamos que cuando la leas te guste, que puedas entender la situación en la que estamos muchos, que te impresiones y emociones con las cosas que pusimos y que pudimos lograr. Que puedas pensar que no todos somos iguales y que cuando veas a un chico limpiando vidrios o haciendo malabares sepas que somos nosotros.
¡Gracias por leer la revista!
Y si querés acercate a conocer la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario