Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

martes, 26 de marzo de 2013

Editorial Nº 6. 2011


Somos pibas y pibes que no pudimos terminar la primaria de chicos y la estamos terminando ahora.
Además de venir a la escuela algunos/as trabajamos o buscamos trabajo, juntamos y vendemos diarios, jugamos a la pelota. Algunos/as tenemos casa y otros estamos en situación de calle
Venimos al Isauro para aprender porque pensamos que terminando la primaria vamos a tener un futuro mejor para nosotros/as y nuestros hijos y nadie nos va a poder pisar la cabeza.
Nos gusta venir acá porque nos tratan bien y nos ayudan mucho, entendemos cosas que no pudimos entender en la escuela común, hacemos nuevas amistades y nos vamos de viaje a fin de año.
Este año tenemos un edificio propio y esto es lo mejor que nos pudo pasar porque después de tanto tiempo de esfuerzo y lucha por primera vez tenemos un lugar fijo. Esto nos genera alegría y confianza , ahora si podemos profundizar nuestro proyecto de escuela y llevar a cabo muchas de nuestras ideas.
Ahora que tenemos escuela propia vamos a poder tener mas talleres, queremos poner una cocina con gas porque la vianda que mandan a veces esta resentida y muchas veces mandan lo mismo.
Ya estamos haciendo un gran trabajo en el edificio, limpiamos muchos espacios, pintamos y armamos el taller de radio.
"La realidad sin chamuyo" sirve para que nos conozcan, que quienes la lean sepan lo que hicimos durante el año, sepan que los pibes de la calle también estudian y opinan. Esperamos que los que no terminaron la primaria conozcan la escuela y vengan.
Nuestro deseo es que lean la revista y nos acerquemos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario