Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

Cómo trabajamos

El espacio de trabajo es el TALLER DE REVISTA que se dicta una vez por semana en 2° y 3° ciclo del turno mañana y turno tarde dentro del horario formal de clase.

La elección de los temas tratados surge a partir de debates sobre inquietudes e intereses de todos/as. Formamos grupos de trabajo en los que desarrollamos de manera colectiva lo que queremos decir y como lo vamos a hacer. Investigamos sobre géneros editoriales y también sobre diferentes lenguajes visuales.
Reflexionamos, nos paramos en distintos lugares buscando diferentes puntos de vista y así de a poco empezamos a entrever porqué suceden determinadas cosas. En base a ese descubrimiento planteamos propuestas o simplemente dejamos preguntas para que el lector se haga mientras lee.

Una vez que sentimos que ya dimos todo lo que podíamos con respecto al tema y estamos todos satisfechos empieza el momento de pensar con que imágenes vamos a acompañar los textos o si solo van a ser fotos, dibujos e historietas los que cuenten la historia. Después, tijeras y plasticola en mano, nos ponemos a diseñar la sección. Para diseñar primero analizamos otras revistas, imágenes que vemos en la calle, tapas de películas, afiches etc. En ellos vemos la importancia de los colores o de su ausencia, la tipografía y otros elementos que hagan que cada página de nuestra revista invite al lector a recorrerla. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario