Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

lunes, 29 de abril de 2013

Chicos que viven en la calle - Revista Nº 2 - 2007

Stella tiene 33 anos, 6 hijos ,3 viven con ella, 1en un hogar y los otros con lo abuelos.
Estudia en el Isauro hace 5años, algunos años dejo y ahora
A los 13 años dejo su casa y nos va a contar su historia

¿Por qué te fuiste de tu casa?
Me pegaban, yo tenia que cuidar a mis hermanos y tuve que dejar la escuela, mi mama trabajaba para darnos de comer y no estaba en todo el DIA.

¿Cómo lo decidiste?
Un DIA no volví más por miedo de que me iban a fajar
La primera vez me fui a lo de una compañera y el papá le aviso a mi vieja y me volví a ir.

¿Dónde parabas?
En Palermo, me hice una amiga que después me llevo a la boca y conocí al papa de 2 de mis hijos quede embarazada a los 15 años y vivimos en su casa me separe por que me pegaba.

¿Dónde fuiste?
A lo de mi mama ahí trabajaba pero no podía con todo.

¿Te acepto?
Si por que estaba con el nene, al tiempo me echó y ahí empecé a parar en constitución.

¿Cómo era tu vida?
Lo peor, empecé a robar, a drogarme en cualquier lado.
Había lugares, las ranchadas, son lugares abandonados que se abren y se va a dormir.

¿Te hiciste amigos?
Si, buenos y malos, la mujer corre riesgos de que te golpeen,te basureen, de la policía...
La policía me pegaba, cuando era chica me pegaba mucho.

¿Y los demás por que estaban ahí?
A veces por no tener para comer, por abusos, maltratos, deciden irse de su casa.
Hay gente que mandan a pedir, a prostituir.

¿Cómo zafaste?
Estoy cansada, salí en marzo, estuve 8 meses por robo. No tenía visitas, solo me carteaba con 1 pibe. Vine en abril, empecé a estudiar y vivo con mi vieja,
No le paso cabida y me las arreglo

¿De que trabajarías?
Cuidar chicos, limpieza.

¿Y si pudieras elegir algo que te guste?
Tener un hogar y ayudar a la gente que esta en la calle,y tratarlos bien,como si fueran de uno ,sufren mucho auque se rían, uno puede estar con mucha gente pero uno puede estar solo igual.

¿Un consejo a la sociedad?
Entiendan a los hijos, a mi me pasaban muchas cosas por la cabeza y yo sentia que no me querían. Hay que hablar.
Que no discriminen, que piensen que no hay que juzgar, tampoco saben lo que pasa, como nunca lo van a saber, no lo van a entender
No somos todos iguales, nos tendrian que dar una oportunidad.
Se puede ser mejor, pero a veces necesitamos ayuda.


DATOS UTILES
 
Santa Catalina
Podes dormir desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana, bañarte y comer. Hay actividades, juegos. A partir de las 9 no entrás más.
Piedras y Caseros

Madres Solteras
A la vuelta del Santa Catalina. Tiene más amplitud de horarios. Podés comer, dormir, desayuno, almuerzo y cena.

Niñez
Hospital Moyano

El CAINA
Podés hacer talleres, bañarte, comer, desayunar. Dejas una remera y te dan otra limpia.
Paseo Colón 1366

Movil de Salud
Es un micro que esta los martes 16 hs. Abajo del puente o enfrente del Santa Catalina. Atienden adolescentes hasta los 20 años. Te dan remedios.

Desayunos del Serpaj
Los viernes a las 8hs. En el bar de Bartolo, enfrente a la estación, al lado de la farmacia.

Puerta Abierta
Es un lugar para mujeres. Tiene guardería y podés hacer talleres.

Canchita debajo de la autopista
Los martes hay actividades y juegos

Hogar de Tina
Es un parador

Comedor de la asamblea de San Telmo

Linea 102 y Linea 108
Llama si tenes algun problema, es del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario