Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

lunes, 29 de abril de 2013

Adicciones - Revista Nº 2 - 2007

Entrevista a Estela, ex-adicta

Cómo empezaste?
Cuando me fui. Me escape de mi casa, fui a, lo de un amigo. Todo el que se va de su casa empieza en las drogas. Es una forma de escapar de lo que pasa en tu casa. Empezé con marihuana. Me lo dio mi novio y segui con pastillas. Más tarde cocaína.

Cómo te diste cuenta que te hacía mal?
Me di cuenta tarde, porque ya estoy grande y ahora me doy cuenta de que me hizo mal. Empezé a los 13 y hoy tengo 33. Me sentía mal y me veía mal, me sentía sola. Pero eso me empezó a pasar con la pasta base, es de las más jodidas porque te anula como persona, te hace fría te asexua. No podés decir basta. Seguis y seguis y no te importa nada, no ves si tu hijo está cagado y con los mocos colgando.

Porqué lo dejaste?
Todavía no lo deje, empezé a dejarlo por mis hijos. No quiero que se vean ni se sientan como me vi y me senti yo.

Destruyó a tu familia?
Si, porque no pude ver crecer a mis hijos.

Qué sentís ahora que te estás recuperando?
Me siento mejor. Me siento con más ganas de vivir. Antes estaba como muerta. Me estoy dando cuenta que tengo posibilidades de estar mejor, que todo el que se lo propone puede. Gané en confianza.

Te pasó algo físico?
Si, no sabés, siento ansiedad, como muchas golosinas, transpiro a la noche no puedo dormir, dolor en la espalda, hay días que me levanto histérica y se que si me fumo una pipa estoy más tranquila pero trato de no pensar. Tomo mucho agua

Ahora estás mejor con tu familia?
Si, cambió la relación con mi familia, estoy más tiempo con mis hijos, miramos la tele, lavo la ropa.

Qué recomendas?
Un consejo que daría es que no está bueno, capaz sí al principio pero te quedas tan solo que no es la solución para huir de los problemas. Si tenes voluntad de dejar de fumar, aunque tus papas no te pasen cabida hay que pensar que si te van a escuchar, necesitás que alguien te acompañe.

El tratamiento ayuda porque hablas con un psicólogo, me recomienda cosas que me ayudan a no pensar en fumar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario