Si nos comunicamos podemos escuchar ideas de los demás y aportar mucho más de lo que pensamos

domingo, 9 de junio de 2013

Sección ADICCIONES - Revista Nº3 - 2008



RESCATATE AMIGO



APRENDÉ A VIVIR LA VIDA SIN PACO


Hicimos esta investigación sobre EL PACO para que la gente en general se entere de la vida de los que consumen, para que cuando los vean no los discriminen, no se crucen de vereda y los sepan mirar de otra forma. Si el gobierno no ayuda lo suficiente, mejor ayudémonos unos a los otros.

CONFORMACION QUIMICA Y MODOS DE CONSUMO

Está hecho a partir de los residuos de la cocaína, procesándolos con querosene y ácido sulfúrico. Ocacionalmente se utiliza cloroformo y/o eter. Debido a su composición química es altamente tóxico y adictivo, por lo que es considerado un deshecho químico.
El consumo se realiza a través de pipas caseras. Se mezcla con virulana y ceniza de cigarrillo.

EFECTOS FISICOS Y MENTALES

Cuando están en el mambo flashean (imaginan) cosas, que los persiguen, que la familia los busca. Se pueden sentir cansados si consumen muchos días seguidos.
Te deja flaco y cabezón como un micrófono porque te quita el hambre ("a paco y agua"), estás doblado, quebrado. El vidrio molido que tiene el paco te carcome la carne. A los que fuman de chiquitos no los ayuda a crecer. Te puede llegar a matar porque te destruye de a poco.
El efecto dura menos de un minuto, depende de la cantidad y la calidad de la droga y querés fumar de vuelta.
Se consume porque da placer pidiéndote más y más. Probás por curiosidad, por problemas, por bronca.
Se puede salir si querés, y si te ayudan mejor. Hay que tener cuidado, aunque te rescates podés volver a caer al tiempo.

COMPRA - VENTA - PRECIOS

Se vende en todos lados, en la esquina, en banda de kioscos, en las villas y en los barrios.
Los tranzas sólo le venden a quien conocen para no tener problemas con la brigada. Son soldados de los narcos. Muchas veces para vender se utilizan nenes de 5 años en adelante para que nadie sospeche o también a los adictos a cambio de droga.
El precio varía de acuerdo a la cara del "cliente" y su desesperación.
Lo consumen chicos de 5 años en adelante.

MEDIOS DE COMUNICACION

Los medios no cuentan todo, sólo una parte. Dicen que los pibes son chorros y malos porque roban y se drogan. No cuentan como viven, si tienen familia, si lo hacen por malas experiencias, por problemas. No lo quieren contar por miedo al gobierno y a la policía porque saltaría la ficha de que no están haciendo lo que deben.
Es más fácil echarle la culpa a los pibes que al Estado.

PREVENCION Y SOLUCION

Se podría prevenir sacando la droga de los barrios clausurando todos los kioscos que la venden, agarrando a los tranzas y a los policías que también tranzan.
Hay que aconsejar a los pibes, hablarles uno por uno.
Se tiene que hacer cargo el gobierno, la policía (no así como es, una menos corrupta), los padres.
Crear nuevos programas de prevención de adictos y enseñar en las escuelas información sobre los efectos nocivos de la droga.
El mayor problema no es la droga, si no lo que empuja a un pibe a drogarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario